sábado, 18 de julio de 2009

Inmortales del Rock & Roll

El día de ayer hablando con mi señor padre acerca de música llegamos a la conclusión de que de hace un tiempo para acá la música ha estado decayendo a un nivel vertiginoso. Y es que yo me tengo que declarar fanático de la música de mediados de los años 90’s hacia atrás, ya que para la edad que tengo lo “normal ” seria que me gustaran ritmos mas modernos, como el recién famoso estilo “emo” o incluso el reggaeton, pero hay una razón para que estos ritmos no sean de mi agrado y es que la música de “mis tiempos” carece de la emoción de la música y las letras de los 90’s para atrás, por que quien de estas épocas no recuerda míticas bandas del movimiento grunge tales como Nirvana de los 90‘s, o la rebeldía y libertad del movimiento punk como Ramones o la pesadez y fuerza del heavy metal como Iron Maiden de los 70’s y 80’s, o quien no recuerda los años 60’ la época del Rock & Roll y del Rockabillity con exponentes tales como The Beatles o Elvis Presley de parte de cada estilo, pero como olvidar al precursor de estos ritmos, como olvidar el ritmo y suavidad de un buen Blues. Todos estos ritmos tienen algo en común, que cada nuevo artista, cada nueva canción era una nueva emoción, cada grupo tenia su propio estilo, cada quien avanzaba a su propio paso. En esas épocas de auge musical se valía de todo, podías experimentar, y de esos experimentos nacieron ritmos nuevos, y esos ritmos volvían locos a todos, porque todas las canciones eran diferentes, te hablaban de cosas diferentes, te transmitían emociones diferentes, a diferencia de los ritmos nuevos que carecen de originalidad, cada canción es igual a las demás, y es por eso que he decidido hacer una serie aquí en mi blog, no criticando a los ritmos nuevos, sino rindiendo tributo a los Inmortales del Rock & Roll, a esos que tuvieron la imaginación y originalidad para experimentar, a esos que fueron los precursores de muchos ritmos. Así que hoy en la tarde voy a publicar la introducción a esta serie, y mañana Domingo voy a publicar la primera parte, así que suscríbanse para estar informados de cuando sale el nuevo blog de esta serie llamada Inmortales del Rock & Roll. Gracias por leer y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario